Propiedad Industrial e Intelectual

Patentes y marcas

Patentes, marcas, dominios... Proteger adecuadamente la propiedad industrial supone un reto legal que, bien gestionado, genera innumerables beneficios y permite a las empresas diferenciar sus productos y servicios en el mercado y monetizar sus invenciones, además de obtener ventajas fiscales.

Nuestro servicio abarca desde la solicitud de protección y la realización de todos los trámites necesarios para lograr el registro, hasta la vigilancia frente a intromisiones de terceros y la reacción en caso de utilización no autorizada de sus invenciones, diseños o signos distintivos.

Le apoyamos a la hora de proteger y hacer valer estos derechos ante terceros, permitiéndole rentabilizar sus esfuerzos en marketing, investigación, desarrollo e innovación.

Marcas y nombres comerciales

  • Tramitamos las solicitudes para la obtención de títulos, planteamos oposiciones frente a marcas incompatibles y asesoramos en contratos de cesión o licencia.

Invenciones y diseños industriales

  • Registramos patentes y modelos de utilidad, y efectuamos los trámites específicos para la protección de los activos de su empresa frente a intrusiones de terceros.

Dominios de Internet

  • Buscamos las soluciones necesarias para resolver los conflictos con nombres de dominios en la Red: solución arbitral y jurisdiccional de controversias, negociaciones, registros preventivos...

Protección de secretos industriales

  • Prestamos consultoría en contratos y acuerdos de confidencialidad, secretos comerciales, cesión o transferencia de tecnología, franquicia, distribución...

 

Propiedad intelectual

La propiedad intelectual se enfrenta a una amenaza sin precedentes, en forma de piratería electrónica. ¿Están los activos de su empresa protegidos? ¿Gozan su obra como autor, o sus derechos sobre la misma, de una adecuada cobertura legal?

El asesoramiento legal en materia de propiedad intelectual está orientado a prever conflictos, cubrir necesidades y planificar acciones para salvaguardar los activos empresariales y los derechos de autor. Enfocamos nuestro servicio a la cobertura total frente a los retos derivados de las nuevas tecnologías y los actos ilícitos respecto a software, fonogramas, fotografías, grabaciones audiovisuales... Y por supuesto, contamos con los medios para la defensa de estos derechos en los tribunales.

Protección de derechos de autor

  • Defensa ante la violación de derechos morales y de explotación. Redactamos contratos de cesión de derechos, discográficos, de edición, de puesta a disposición del público...

Reacción frente a actos ilícitos

  • Le asesoramos en caso de que alguien utilice sus obras sin su autorización, las plagie o las altere. Especialmente, en Internet, a efectos de lograr su retirada y la pertinente indemnización.

Ley Sinde

  • Le asistimos en sus procedimientos ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, sea como denunciante, como mero intermediario o como responsable de la infracción.

Royalties y entidades de gestión

  • Negociamos el pago y liquidación de compensaciones por explotación de derechos, incluyendo la obtención de licencias ante entidades de gestión como SGAE, Promusicae, VEGAP...

Registro de obras

  • Tramitamos la inscripción de derechos ante el Registro de la Propiedad Intelectual y en otros registros privados, así como en las entidades de gestión correspondientes.